Se rendre au contenu
“Lo que no dijimos: cartas y postales sáficas”
Cultura y Expresiones Artísticas
Lieu : Amarillo y Azul - 25/04/26 15:00 - 25/04/26 16:00 (America/Mexico_City) (1 heure)

Lu Rodríguez​


Rodríguez con pronombre ella/ellx, es creadore, gestora, mercadólogx, activiste y muchas cosas más; mente sensible detrás de procesos que buscan conectar a las personas desde lo auténtico, lo emocional y lo colectivo. Su forma de habitar el mundo está atravesada por la intuición, la creatividad, la inspiración y una profunda necesidad de generar espacios donde otras personas puedan sentirse vistxs, contenidxs y libres.

Como co - creadorx de Sáficas Querétaro, Lu ha impulsado proyectos que mezclan arte, comunidad y experiencia, apostando por construir entornos donde el gozo, la expresión y el vínculo sean protagonistas. Su enfoque no solo es organizativo, sino también profundamente humano: le interesa cómo se sienten las personas dentro de los espacios que crea, cómo se relacionan y qué se llevan consigo después.
Cree en el poder de la colectividad como herramienta de transformación, en la comunidad como red de sostén y en la importancia de nombrarnos y visibilizarnos desde quienes somos.

Su trabajo es, en esencia, una invitación constante a habitarse, a encontrarse con otres y a crear desde el deseo, la sensibilidad y la verdad.

Evento dentro del marco de “Ver (nos): encuentro sáfico por la visibilidad lésbica“
Este taller es una invitación a volver hacia adentro, a ese lugar donde habitan las palabras que no dijimos, los sentires que guardamos y las historias que también nos han construido en nuestro camino sáfico.

Un espacio íntimo para escribirle a ese ser que ha marcado tu camino: tu yo más pequeñx o adolescente, a un amor que nos marcó, a un vínculo que nos sostuvo, a una familia que nos atravesó, o incluso a nosotrxs mismxs en el presente.

A través de la palabra y el collage, crearemos una postal única donde puedas expresar, resignificar y abrazar aquello que no dijiste en su momento.

No se trata de que lo hagamos perfecto, sino de hacerlo con intención.

De sentir, de crear y de darte ese mensaje que también mereces.